miércoles, 30 de abril de 2014

Unidad 1



MERCADOTECNIA
MERCADOTECNIA: Es el proceso de planificar y realizar las variables precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfacen los objetivos particulares y de las organizaciones. (ASOCIACIÓN AMERICANA DE MARKETING. AMA)
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA: Como ahora el actor principal es el consumidor, hay interés de conocerle, entenderle y así darle respuestas a sus necesidades.
El éxito financiero de una organización frecuentemente depende de la habilidad de cómo se maneja la mercadotecnia. Las finanzas, operaciones contabilidad y otras funciones de negocio, no son realmente importantes si no existe suficiente demanda de productos y servicios en los cuales la empresa pueda obtener una utilidad.
Los gerentes de mercadotecnia deben de tomar la mayoría de decisiones en cuanto a que características debe tener el diseño de un nuevo producto, que precio se debe ofrecer a los consumidores, donde vender los productos y cuanto gastar en la publicidad, las empresas deben de monitorear continuamente a sus consumidores y competidores, para mejorar continuamente el valor de ofrecido.
INTERCAMBIO: Es el proceso de obtener un producto deseado de alguien que lo está ofreciendo en contrapartida de un beneficio al ofertante
TRANSACCIÓN: Es un trato de valores entre dos partes, no siempre es dinero
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA (SIM)
UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA CONSISTE EN GENTE, EQUIPO Y PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, ANALIZAR, EVALUAR Y DISTRIBUIR LA INFORMACIÓN NECESARIA DE MANERA OPORTUNA EXACTA A LOS TOMADORES DE DECISIONES.
MODA: TIENE UN TIEMPO DE VIDA IMPREDECIBLE Y UN SIGNIFICADO SOCIAL, POLÍTICO Y ECONÓMICO.
TENDENCIA: ES UNA DIRECCIÓN O SECUENCIA DE EVENTOS QUE TIENEN DURABILIDAD SON MAS PREDECIBLES Y DURABLES QUE LAS MODAS REVELA EL FUTURO Y BRINDA MUCHAS OPORTUNIDADES
MEGA TENDENCIA: ES UN GRAN CAMBIO SOCIAL, POLÍTICO, ECONÓMICO Y TECNOLÓGICO, SE FORMA DESPACIO PERO UNA VEZ QUE SE ESTABLECE SU INFLUENCIA DURA DE SIETE A DIEZ AÑOS MAS
Tendencias y mega tendencias requieren de mucha atención. Un producto nuevo o programa de mercadotecnia tiene más probabilidad de éxito si está ligado a una tendencia o mega tendencia
IDENTIFICANDO LAS PRINCIPALES FUERZAS.
Las empresas y sus proveedores, intermediarios, clientes y competidores todos operan en el microambiente de fuerzas y tendencias. Las fuerzas no son controlables, las cuales las empresas deben monitorear y a las cuales deben responder.

                                                      
Ø  ECONÓMICA
Ø  SOCIOCULTURALES
Ø  DEMOGRÁFICAS
Ø  NATURALES
Ø  TECNOLÓGICOS
Ø  POLÍTICO-LEGAL



                                           LA MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA

SE REFIERE A LAS VARIABLES DE DECISIONES SOBRE LAS CUALES LA COMPAÑÍA TIENE EL MAYOR CONTROL, ESTAS VARIABLES SE CONSTITUYEN ATREVES DEL CONOCIMIENTO EXHAUSTIVO DE LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR ESTAS SON CONOCIDAS COMO LAS 4 P´S

PRODUCTO, PRECIO, PLAZA Y PROMOCIÓN. EN LA ACTUALIDAD SE HABLA DE LAS 4 ´C LO QUE VIENE A EVOLUCIONAR EL CONCEPTO PRODUCTO CAMBIA A CLIENTE, PROMOCIÓN CAMBIA A COMUNICACIÓN, PRECIO CAMBIA A COSTO Y FINALMENTE PLAZA                                                                 CAMBIA A CONVENIENCIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario